Cirugía Ortognática
El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) está causado por la obstrucción de la vía aérea y se caracteriza por repetidas pausas en la respiración durante el periodo del sueño. Esto se asocia con somnolencia durante el día y fatiga crónica que se ha demostrado es responsable de accidentes laborales y de circulación.
La cirugía ortognática ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento del SAOS. El avance de maxilar, mandíbula o ambos, permite aumentar notablemente el diámetro y el volumen de la vía aérea, permitiendo que los pacientes puedan abandonar el incómodo uso del CPAP o máscara conectada mediante unos tubos a una máquina que suministra de manera continua oxigeno con alta presión al paciente.
Las deformidades faciales se producen por una alteración en el crecimiento de los huesos de la cara o en la posición de los dientes. La disarmonía entre el maxilar superior y la mandíbula o sus dientes va a producir alteraciones estéticas y funcionales (masticación y habla).
El tratamiento consiste en realizar osteotomías correctoras de los huesos de la cara con el fin de conseguir un equilibrio armónico entre ellos. Las fracturas creadas se fijan mediante miniplacas y tornillos.
Previamente se precisa realizar un tratamiento ortodóntico con el fin de colocar los dientes en su posición ideal. Nuestra clínica colabora con los mejores ortodoncistas de nuestra región para conseguir los resultados más óptimos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |